felixroldan

inquilino/a

¿Quién arregla la puerta de entrada a la vivienda?

Vivimos en un chalet que alquilamos a una constructora a través de una empleada de ellos,renovamos este año(5años) y no nos quiso pintar la vivienda,incluso haciendo nuevo contrato y pagando más.Ahora se nos estropeea la puerta de entrada y me dice que es cosa nuestra,que no entra dentro del mantenimiento del chalet, a lo que le he dicho que sino me manda el cerrajero mañana,llamo a uno particular y se lo descuento de lo que pago. Me gustaría saber qué derechos tengo como inquilina respecto al mantenimiento de la vivienda y qué deberes tienen ellos al respecto. muchas gracias.

  • Preguntado por: felixroldan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pequeña reparación o reparación por mal uso o mantenimiento... a cuenta tuya

    Substitución o gran reparación por avería... a cuenta del propietario.

    En este caso habría que ver el importe y concluir si es una gran o pequeña reparación y el motivo. En caso de q no os pongáis de acuerdo, ir a juicio y que lo decida un juez... y a quién pierda le va a costar un ojo de la cara

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni se te ocurra descontar ningun dinero de la renta pues te expones a ser demandada por impago y ser desahuciada del chalet.

    Si no llegais a un acuerdo, solo un juez puede decidir a quien corresponde el pago de dicho arreglo, asi que si pagas esa reparacion tendras que valorar si es reclamable y hacerlo judicialmente.

    En el art. 21 de la ley de arrendamientos urbanos podras leer que es lo que dice la ley respecto a las obligaciones de las partes en la conservacion de la vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es