marimari

casero/a

¿Quién paga los gastos de un piso que hay que pintarlo debido al mal uso, como el tabaco, los humos de la cocina?

Una inquilina se marcha del piso despues de 4 años, y no podemos darle la fianza el mismo dia que se marcha pq hay desperfectos, el piso hay que pintarlo de nuevo debido al tabaco y los humos de cocina, ella se niega a pagar eso, ¿cómo puedo solucionarlo? en el contrato pone que el arrendatario se hará cargo de los desperfectos de la vivienda, gracias y un saludo

  • Preguntado por: marimari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marimari,

    si buscas consejo aceptalo; si quiere que alguien te diga que tienes razon, pues vale....

    Por mucho que quieras, es perfectamente legal fumar en tu casa, asique NO es mal uso. Aunque se fume un carton al dia, seguirá sin serlo.

    Seria mal uso si quema con una colilla el sofá, por ejemplo.

    Sinceramente, puedes intentar a ver si cuela lo de pagrlo a media, pero tu inquilina deberia ser bastante tonta.

    Eso si, si lo que quieres es solo que te digamos que si es mal uso, aunque no lo sea, pues vale... es mal uso.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    entre inquilino e inquilino, el propietario tiene que pintar y dejar la vivienda perfecta...es un gasto que debe asumir propio del negocio que tiene.

    No puede quedarse la fianza por ese concepto, han pasado 4 años y la vivienda ha sufrido un desgaste natural...los desperfectos que cubre la fianza son cosas rotas y este no es el caso.

    Tiene usted que devolverles su fianza.

  • marimari

    casero/a

    Amparo BB, no es por quitarme la responsabilidad de ese gasto, pero hemos de pensar que ese deterioro es debido al mal uso, las paredes y techos están realmente amarillentos debido al tabaco, y se supone que el arrendatario tiene la obligación de mantener la vivienda en buen estado. Igualmente se podria llegar a un acuerdo y pagarlo a medias.

    • Respondido por: marimari
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de 4 años, es normal tener que pintar, incluso aunque el piso hubiera estado vacío, tendría polvo de 4 años...

    Soy arrendadora y me daría con un canto en los dientes si cuando se va un inquilino solo hay que pintar. Eso no puede detraerse de la fianza puesto que no es un desperfecto. Es un deterioro normal debido al mero paso del tiempo.

    Si hay alguna cosa rota o deteriorada, no por el paso del tiempo, sino por el uso, entonces si puedes repararla y deducir de la fianza contra presentación de factura.

    Saludos - Papeleos Alquiler.