Maria Carme

inquilino/a

¿Qué pasa cuando la comunidad tarda MESES en querer reparar una tubería general y a mí me entra agua?

Una tubería general se ha roto y a mi me entra agua en mi casa (yo soy inquilino). El administrador nos ha dicho que cuando recoja los fondos hará la reparación pero llevamos meses así. Ayer llovió y tengo toda la casa afectada y hoy me han dicho que hasta mediados de mes nada. ¿Qué puedo hacer para denunciarles o presionarles para que no se tomen este tema en broma?

  • Preguntado por: Maria Carme
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Maria,

    Si tiene ud un seguro, lo mejor es reclamarle los daños al seguro.

    ellos ya se encargarán de demandar a todo el mundo, que para esto son unos "máquinas".

    creo que es lo mejor; asi de paso no se enemista uno con nadie.

    (yo no se nada, yo solo llamé al seguro! )

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el arrendador debería reclamar mediante burofax la reparación inmediata, o de otra forma reclamará a la comunidad los daños y perjuicios de esa demora, incluyendo la rescisión de su contrato y la pérdida de los alquileres.

    En este caso, ustede debe reclamar a su arrendador y el arrendador a la comunidad, por escrito y con pruebas.

    Si no se llega a un acuerdo, deberás demandarle y, a su vez, él a la comunidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Maria Carme

    inquilino/a

    el arrendador está presionando igual que nosotros...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Priemero avisar fehacientemente al arrendador.

    y si en 2-3 días no hace nada. Puede desde acometer usted hasta demandarle.