inquilinadesesperada

inquilino/a

¿Qué obligaciones tiene mi casero cuando aparecen goteras en la casa?
Mi pareja y yo acabamos de alquilar 1 piso a un particular hace 1 mes. La cuestión es que con las primeras lluvias del otoño han aparecido goteras y filtraciones por el techo, las paredes y una ventana de la cocina, incluso en la ducha, lo cual hace especialmente complicado vivir en casa, sin poder cocinar ni ducharnos. Nos ha dicho que se pondría en contacto con el seguro pero de momento no nos han dicho nada. Quería saber cuáles son las obligaciones del casero en este caso, es decir, si nos tenemos que hacer nosotros cargo de contactar con su seguro etc. Muchas gracias por la atención.
  • Preguntado por: inquilinadesesperada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero es quien debe responsabilizarse de las reparaciones, Sí es posible que en algún momento dado os pida permiso para dar vuestro teléfono a ciertos operarios que necesiten entrar en la vivienda y, lógicamente, deban quedar con vosotros para que haya alguien en casa.