Kate

inquilino/a

¿Que hago si mi casero no arregla los desperfectos del piso?
Hola... me gustaría saber vuestra opinión y a ver si alguien me puede ayudar...  Estoy en un piso desde hace 9 meses y desde el primer mes le comente que el tenia poca presión de agua, y en la terraza faltaba parte del tejado de cañizo y lo que quedaba estaba mal y se iva cayendo poco a poco.... me dice que me envía a un fontanero y a otra persona para el tejado de cañizo..... me retiran el cañizo y me dicen que seguro van a poner dos toldos.... y sobre la presión de agua, van a intentar poner una bomba de agua, bueno han pasado 9 meses y el tejado ya no esta (el viento se lo llevo) y han pasado dos juntas y nunca esta en la orden del día que color puedo poner de toldo..... y el tema del agua..... nada, a ver ... agua tengo, pero para ducharme en verano no pasaba nada y por eso no insistia... ahora que viene el invierno pues lo voy a pasar mal y encima el fontanero me comento que si no ponían una bomba de agua, el calentador y la lavadora sufririan y se podían llegar a quemar.... que hago? tengo contrato de 3 años y si me voy antes tendré que pagar 1 fianza por año .... y yo ya me quiero ir..... es justo que pida mi fianza y me vaya? o tendré que pagar para poder irme?
  • Preguntado por: Kate
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que le envíes una cartita exigiendo la reparación inmediata o la resolución del contrato sin coste para ti.

    Envíalo por burofax con certificación de texto y acuse de recibo y a ver qué pasa.

    Haz varias veces referencia a que la presión de agua (lo otro tiene menos importancia) es insuficiente para ducharte en invierno y que ya se lo llevas pidiendo no sé cuántas veces...

    Puedes inspirarte en este modelo. https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente, tendrás que pagar.
    Por lo tanto, lo que debes hacer es negociar, indicando el motivo de tu marcha, y firmar un documento de fin de arrendamiento aceptable para ambas partes.
    A la próxima vez, este tipo de peticiones (presión del agua y toldos), debes hacerlas antes de firmar el contrato de arrendamiento, o indicar en este, el tiempo que tiene para solucionar o colocar estas cosas. Ahora, el puede alegar que alquilaste el inmueble en estas condiciones y no quiere tener un gasto no pactado.