Maite Manzano Gómez

casero/a

¿Qué se puede exigir a un administrador de fincas y qué al Presidente de una comunidad?.

Si el horario laboral de un presidente es todo el día, ¿no deberian llamar los vecinos al Administrador cuando tienen un problema?, si viene el electricista, el de la antena, el fontanero, el perito, etc... no debería ser el adminsitrador el que se cite con él y le atienda?. Si se paga un suelo a un administrador, ¿debe un Presidente ausentarse de su trabajo para atender a un vecino?. En la práctica lo que veo es que todo el mundo llama al Presidente y nadie al administrador.

Por favor necesito una aclaración de las funciones reales de cada uno, pero no una enumeración de las que dicta la ley que son generales, sino las reales que día a día se presentan en una comunidad: atender al pintor, al de los ascensores, hablar con la señora de la limpieza, dar una llave a un vecino, que se presente en tu casa en lugar de llamar al administrador...

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Maite Manzano Gómez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te lo digo yo que me ha tocado varias veces.

    el presidente no tiene que atender a ningún vecino. Qué daño hace "La que se Avecina"

    Habiéndo Administrador de Fincas,  La administración se encarga de todo, hasta, si así lo desean los vecinos, de enviar a un electricista para cambiar una bombilla de un rellano.

    el presidente firma la convocatoria (hecha por el administrador) de juntas, visa el estado de los gastos (hecho por el administrador). Poco más.

    la unica. Si sí, la unica obligación del presidente de la Comunidad, es representar a la comunidad en un juicio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mejor que entres en un foro sobre administraciones, te lo podrán aclarar mejor.