mirengel

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero me reclama una serie de daños en el piso?

Tenemos un perro, que ha arañado una puerta y mordido una pared. El casero pretende cambiar la puetta entera (cuando podría lijarse y barnizarse), la pared estamos dispuestos a pintarla y hay arañazos en el parquet del salón que estamos dispuestos a asumir. Pero el casero pretende acuchillar y barnizar todo el salón + la entrada de la casa con el pasillo y el comienzo de las habitaciones (cosa que no estamos dispuestos a pagar) ¿Tenemos alguna opción de que nos devuelva parte de la fianza de 2.700 euros?

  • Preguntado por: mirengel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Fiona ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mirengel, si vosotros os ocupáis de reparar todos los desperfectos que mencionas, el casero no tendrá nada que reclamar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Fiona

    inquilino/a

    Mirengel, reparaló tú si puedes, que hay "cosas" que no tienen por qué cambiarse ni repararlas el arrendador, lo puede hacer el inquilino. Que no se aproveche de una situación así para pedir ,"reforma".

    Saludos

    • Respondido por: Fiona
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te he contestado correctamente lo que tienes que hacer porque es lo correcto y lo que menos dinero te costaria, estás en tu derecho a que no te guste la respuesta y también a perder la fianza.

  • mirengel

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Mari Lolis, pero lo de buscar nosotros alguien que haga la reparación ya o intentamos pero el propietario es un jeta. Por otro lado agradezco tu consejo aunque para tu conocimiento mi perro está muy bien adiestrado el problema es que cuando lo llevamos a casa tenía 2 meses y a esa edad casi todos los animales destrozan cosas. Habrás tenido suerte tú con tus animales.

    • Respondido por: mirengel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Como los desperfectos son vuestros, por mal uso, teneis que asumir la reparación, si buscais vosotros al especialista que haga las reparaciones, será reparado lo estropeado, ni un poco más ni un poco menos, y ya no habrá problemas conn el propietario.

    consejo:

    educad al perro, es fácil y evita problemas.

    Yo tengo perro y gato, y jamás  han estropeado nada de nada. Y he vivido en pisos con parket.