cci

inquilino/a

¿Qué hacer si el casero se niega a pagar una reparación que le corresponde?
Vivo en un piso alquilado por agencia. Hace un mes y medio se estropeó la vitrocerámica. La agencia dijo que llamase al servicio técnico oficial, y cuando el técnico viera el motivo del fallo les llamase para que hablar con él. Él les informó de que había fallado el componente y no existía mal uso; la agencia dijo que se hacían cargo de la reparación, que mandase la factura escaneada y me devolverían el dinero.

Un mes después (sin ingreso ni noticias), escribo un email preguntando qué pasa: no contestan. Al día siguiente llamo: dicen que el dueño del piso (que es otra empresa) se niega a abonarme el coste de la reparación alegando que ha llamado al servicio técnico y dicen que ha sido un mal uso por mi parte (en la factura solo pone como motivo de la avería módulo o componente defectuoso). He hablado de nuevo con el servicio técnico y afirman que no puede ser que le dijeran eso al dueño al no indicarlo la factura. Me gustaría saber qué pasos debo seguir (a quién acudir).

Gracias
  • Preguntado por: cci
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • cci

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Manuel José.

    Esos pasos ya están hechos. Me puse en contacto con la agencia y llamé al servicio oficial de la marca, como me dijeron. La agencia me indicó por correo electrónico que le pagara yo la reparación al técnico y que ellos, a su vez, me la abonarían posteriormente. El problema es que una vez solucionada la averia (se arregló hace un mes) el dueño dice que no la paga porque ha sido un mal uso por mi parte, cuando en la factura indica claramente que la pieza de la vitrocerámica estaba defectuosa (no sé qué pruebas tiene para demostrar que ha sido un mal uso, yo al menos tengo la factura que dice todo lo contrario). La duda que tengo ahora es: si el casero insiste en no pagarme una reparación que no tiene que correr por mi cuenta, ¿a quién tengo que dirigirme para "denunciar" estos hechos?¿Quién tendría que mediar en esto? ¿Consumo? ¿Ayuntamiento? ¿Vivienda? ¿Dónde se reclama una injusticia cometida por el casero contra el inquilino? (vivo en Madrid).

    Muchas gracias. Saludos.
    • Respondido por: cci
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Recibiste piso y todo en debidas condiciones según contrato. Si hay problemas (desperfectos, averías,...) comunicar por burofax con acuse de recibo para que quede constancia por escrito pues sino al final contrato te cobrarán ese desperfecto o avería. Además de que no puede decir que lo recibiste bien, pues está por escrito y firmado el acuse por él mismo. Trata de que un técnico (mejor solicitado por ti ) haga constar que se estropeó por viejo, no por el uso. ¿por qué?. Porque si no comunicaste por burofax al entrar en el piso lo anterior alegará que se te averió a ti y las pequeñas reparaciones son a cuenta del arrendatario.

    Saludos,