Agf

inquilino/a

¿Qué medidas legales me puedo encontrar y qué podría hacer yo?

Hola...hace unos dias explique mi situacion, sobre la averia del televisor del piso en donde vivo d alquiler...llamamos a la casera contandole la averia, de lo cual en principio se ha negado a pagar y despues que nos llamaria para decir lo que sea...eso fue hace 6 dias, y no ha llamado, por lo cual yo he dado el aviso de q reparen el televisor y he pagado yo la averia...el tecnico me ha hecho una factura donde indica el precio de la pieza,la mano de obra e indica que es un defecto de pieza y que no es por mal uso...recuerdo que la tele lleva en mi poder un mes, mes y medio.

Es la segunda tele que me trae mal, la primera con una interferencia la estuve sufriendo mas d dos meses hasta que se hizo de esta....por lo q visto su pasotismo, yo la he reparado pq no voy a estar sin televisor hasta q ella se digne a llamar y despues arreglarla. Por tanto le pasare la factura y se lo descontaré de la proxima mensualidad...que medidas legales puede tomar ella? me puede retirar ese dinero de la fianza?

  • Preguntado por: Agf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (10)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Estoy de acuerdo contigo y lo de que sin tele no se puede vivir lo decia en tono de humor...

    Tu intenta localizar a tu casera y que te pague la reparación, pero tambien te estamos intentando asesorar por si alguna vez la reparación es más cara y por alguno de los electrodomesticos principales para que tengas un poco de conociemiento en caso de acabar en juzgados por el tema de la reparación a ver a quien le toca.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Agf

    inquilino/a

    Bueno, gracias por todo, pero legalmente no me habeis ayudado en nada...primero q no puedo exigir que me arregle algo con defecto de fabrica pq no está en inventario, sino no esta en inventario no existe pero si existe si m lo quiero llevar...yo he alquilado un piso con unas condiciones como un tv como la q habia...no es q sin tv no podamos vivir pero si q no puedo vivir sintiendome engañada...ni m voy a comprar una tele, ni voy a pagar esta q m ha traido de akella manera, entiendo q lo vean desde el punto de vista de un casero, pero las cosas hay q hacerlas bien...sin mas, un saludo!

    • Respondido por: Agf
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La tele no entra en mobiliario, con lo que si tu ves una tele que te gusta y está bien de precio de la comprar y luego te la llevas. Si tu crees que tu casera puede ser quisquillosa y tienes sitio guarda la tv en algún lugar criando polvo y cuando te vas se la dejas. Pero al no haber inventario no se como demostrará que había televisión.

    Si es así para la televisión como será para los electromésticos....

    Se nota que ahora sin la televisión en casa no sabemos vivir...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Agf

    inquilino/a

    Era un decir...Marta, no me voy a llevar nada q no sea mio...Al casero se le notificó el miercoles, diciendole la averia que tenia sin reparar nada aun y aun n se ha hecho cargo de nada...El burofax no es que cueste mas q la averia,la averia es de 45€ q a mi n m sobran, yo no lo discutiria pero en este caso, es tema d discusion si ni siquiera llama para hacerse responsable d lo ella a querido arrendar ...el piso pone amueblado, pero la tele no entra en los muebles, lo pago yo y m la llevo despues? Ponganse en lugar del inquilino, a todo el mundo nos gusta tener ciertas calidades de vida...o estarian ustedes esperando a q le llamen, y mientras estar sin tv? Creo q quien pone un piso en alquiler se debe hacer responsable de el mismo, n solo aumentar su cuenta bancaria.

    • Respondido por: Agf
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que como te han dicho no puedes descontar sin mas la reparción, antes tienes que notificarselo al casero. Si dices que la reparación te ha costado menos que el burofax, puedes intentar quedar con ella y le enseñas la factura y que te firme qeu consiente que se lo descuentes del alquiler. Normalmente por esa cantidad tan pequeña no se suele discutir.

    Aunque no esté inventariado, si pone que el piso esta amueblado los muebles no te los puedes lllevar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a tu primera pregunta: sí, si no hay inventario no existen los muebes y te los puedes llevar.

    a la segunda pregunta: cuando alquilas la vivienda ya ves el estado en que estan los muebles y la vivenda, si no quieres trastos viejos no la alquiles...yo misma jamás he alquilado con muebles, prefiero un piso vacio y ponerle 4 cosas de un gran almacén que los trastos viejos de otra persona

  • Agf

    inquilino/a

    En primer lugar me han comentado que un burofax cuesta alrededor de 25€, a ver si m va a salir mas caro que la reoaracion...en segundo lugar como dices Mari Lolis, inventario no existes por tanto n tiene pq arreglarla, sino existen inventario,no existen las cosas, m podria llevar de que m vaya las cosas q no exiten? televisor, cama, muebles, etc...

    Y respecto a lo q dice Marta, el pago del alquiler se hace siempre, lo q pretendo es descontar la reparacion que debe hacer la casera,asi me han dicho, q es obligacion suya arreglar algo que viene defectusos...no entiendo como teng q pagar yo la reparacion de una pieza que se suele ir, segun me ha dicho el tecnico, sobre los 3 o 4 años, q no es la primera de esa marca que arregla ya...entonces q debemos sufrir los inquilinos los deperfectos de las cosas viejas q no quieren los caseros?

    • Respondido por: Agf
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh pero si la tv y el resto de cosas del piso no estan inventariadas, no existen para pagar reparaciones pero tampoco para reclamar nada..lo que no existe, no existe para nada.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    enviale un burofax comunicandole la reparación y a cuanto a ascendido, ofreciendole que la pague a traves de descuento de la siguiente renta.

    De todos modos si la TV no esta inventariada no existe y por lo tanto si no quiere no la paga.

  • Marta26

    casero/a

    Si haces eso sin consentimiento de la casera te puede demanadar por impago de alquiler.

    Lo que tendrías que mirar si la televisión forma parte del inventario, si es así tu casera esta obligada a repararla, sino no le puedes exigir nada.

    • Respondido por: Marta26