Marta Villanueva

inquilino/a

¿Puedo exigir poder ver todos los canales de la TDT?

La antena del edificio necesita un adaptador para recibir todos los canales (no vemos Paramount, ni Explora... cogemos menos de la mitad de canales disponibles). Al parecer, en reunión de comunidad, los propietarios decidieron, por votación, no instalar el adaptador. Los vecinos que viven aquí todo el año (tres, además de nosotros), tienen televisión de pago y somos los únicos inquilinos en alquiler. En total somos diez vecinos (nueve son propietarios). El resto sólo viene en verano o de vez en cuando. ¿Tenemos algún derecho en esto?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Marta Villanueva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta Villanueva

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me conformo... "Lo mucho se convierte en poco con desear una pizca más"

  • ANA CG

    inquilino/a

    A ti javier. Casi no merece la pena responderte , pero ya veo q no puedes rebatir nada. Si no q te  tomas a coña una ekivocacion de una letra. Sin embargo me ekivoke tambien en otra palabra. Q pasa no te salio un xiste de " enteredo"? .

    • Respondido por: ANA CG
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ANA yo particularmente nunca he tenido TV analogina y tratando de descifrar la tecnología ,no se si viene de anal o del método ogino ???

  • ANA CG

    inquilino/a

    Vamos a ver veo q te contestan incluso profesionales y me parece increible q no se hayan enteredo q la tv analogina se termino, no existe srs. X o q para ver la tv (no ya solo los canales q les guste o no ) sino el servicio de tv se ha de ver a traves de la tdt y punto. Con lo cual es un  derecho q te lo ponga tu casero. Ya q si no no podrias ver la tv. Y siempre se han alkilado los pisos con tv pero no para decorar otra es q kisieras poner canal digital de pago o canal plus etc. Eso ya serian "lujos" digamos q si tendrias q costeartelos. Pero la tv hoy en la actualidad en españa se ve a traves de la tdt.

    • Respondido por: ANA CG
    • Hace 11 años
  • Gestmuro

    profesional

    En tu caso veo indiferente el hecho de que seas inquilino. Si fueses propietario te podrías hacer la misma pregunta:

    ¿Puedo exigir que se instale un adaptador de TDT si la comunidad ha aprobado por mayoría que no? Indudablemente no.

    Tu casero quizás voto de modo afirmativo, pero desgraciadamente no es una decisión que dependa de él, sino del conjunto de la comunidad de propietarios.

    En el caso de que tu contrato recogiese una clausula en el que se garantiza el TDT, dudo que esta recoga un listado de canales, y tú lo que es tener TDT tienes, otra cosa es que no dispongas de los canales que más te gustan.

    • Respondido por: Gestmuro
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ya no existe el permiso de habitabilidad por lo menos en la comunidad vasca

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Por poder, puedes; pero no conseguirás nada por esta vía. La TV, ya sea por cable o TDT no es requisito de habitabilidad, tiene más apariencia de "lujo". Además, creo que recibir todos los canales también depende de la zona, por lo que no sólo depende del adaptador.

  • Agustin Vidal

    casero/a

    Si no figura en el contrato como le han comentado , usted no puede exigir nada de nada ! Tan solo si se ve un canal ya es suficiente , porque eso indicaria que la Television va perfectamente.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo, Que si en el contrato viene expresamente, que  el inmueble, aparte de otras cosas, tiene tdt , si puedes exigirlo, si no, no

    ¿puedes exigirle internet?

    ¿puedes exigirle un toldo?

    ¿puedes exigirle una bodega con vino gran reserva?