palvir

inquilino/a

¿Puedo descontar de la cuota mensual la factura de la caldera que no me paga el propietario?

Alquilé hace un mes la vivienda a una constructora. La caldera está nueva. Tras comentárselo al propietario el llamó al servicio técnico para que viniese a casa. El servicio técnico me hizo abonar 170€. Se había fundido la placa base por una sobrealimentación. Se lo comuniqué al propietario y que si me hacían el ingreso o lo descontábamos del alquiler. Pasados 5 días me contestan que no han sido ellos los causantes y que se lo reclame a Hidroeléctrica. ¿No debería ser el dueño quién haga esta gestión? Yo según he visto en la ley de arrendanmiento en el artículo 21 punto 3, dice textualmente :   En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

Haciendo referencia a este artículo le dije que no estaba de acuerdo. No he recibido respuesta. He pensado descontarle este importe del recibo de la mensualidad. ¿Podría tener algún problema?

  • Preguntado por: palvir
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para estas eventualidades es muy aconsejable tener contratado un seguro de hogar que cubra la responsabilidad civil y la defensa jurídica.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿no debería ser el propietario de la vivienda el que realizase la reclamación?

    Así es, pero si como parece no lo va a hacer ¿Que remedio le queda?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • palvir

    inquilino/a

    Gracias Oscar,

    Y ahora pregunto ¿no debería ser el propietario de la vivienda el que realizase la reclamación? . Llevo un mes en Asturias, trasladada desde Madrid por motivos laborales y estoy un poco perdida.

    un saludo,

    palvir

    • Respondido por: palvir
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo soy poco partidario de los burofax y en este caso menos ya que se trata de una reclamación de 170 euros que hace desaconsejable el gasto de burofax, máxime cuando puede obtener un resultado nulo, bien por que se considere pequeña reparación a cargo del inquilino, bien porque deba pagarla la compañía electrica, pruebe a reclamar directamente contra ella.

    En lo que si coincido plenamente con Oscar es en el consejo de no descontarlo del alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • palvir

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Oscar, pero en el burofax que debo indicar, reclamar de nuevo el importe de la factura que no ha satisfecho? Y en que términos.

    en caso de no obtener respuesta?

    un saludo,

    palvir

    • Respondido por: palvir
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes reclamárselo por burofax, y si no, en los juzgados, nunca descontándolo del arrendamiento.