Cristinagalvezmuoz

inquilino/a

¿Puedo denunciar al propietario del piso por incumpliento de contrato?

Vivo de alquiler en un piso desde el pasado mes de agosto. Hace un mes empezaron a salir humedades en uno de los baños debido a una filtración de agua de la ducha. Informé inmediatamente al propietario por teléfono y además le envíe fotos. Debido a las lluvias han aparecido mas humedades incluso goteras! no paro de llamar al propietario, enviarle mails con fotos, quedar con el... y no se presenta. Además estas humedades me causan problemas respiratorios. Ya hace mas de un mes desde  que le avise y no se presenta a las citas.  le he enviado un burofax en el que he detallado los días que le he llamado, enviado correos, citas en las que ni se ha presentado... y dándole de plazo un máximo de 10 días para que se ponga en contacto conmigo y además inicie el procedimiento de reparación de todos los desperfectos. En caso contrario, ya le he informado que pondré el caso en manos de la justicia. Creéis que puedo hacer algo mas para crear presión?

  • Preguntado por: Cristinagalvezmuoz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • JAIME QUIÑONEZ me parece que está hablando de una situación fuera de España ¿me equivoco?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • JAIME QUIÑONEZ

    inquilino/a

    Buenastardes a todos publicos. Quisiera saber sobre cuarto arriendo. Vivo a un cuartito mas oh menos  mide cuatros metros cuadrados  y vivo 5 años y me quiere  echar ala calle, y que puedo hacer denunciar oh me voy desocupando. Y cuales son las reglas para  los inquilino, y a de mas ese señor siempre nos ofende a todos los inquilinos y ni siquiera  espera ni un dia quieres que le pague  puntuales. Y yo siempre pago puntual aunque asi pago puntual  el cambio no nos respeta a nadie. Solo unico quiero pedir un sugerencia como he vividos 5 años por lo tanto quiero al dueño propietario pedirme que me deje vivir unas cuatros meses gratis, y por haber vividos  lo unico que quiero eso noma nada mas.? Y otra cosa tambien les puedos contar ese señor ni no le gusta que visite personas, si ven un visitante en el mes cobra de la gua y de la luz  eso es gusto que cobre porque  nosotros pagamos como inquilinos y asi nos cobra cualquier personas que visita. Y a  de mas cobra luz y agua por personas y oh otra cosa donde yo vivo alrededor vienes a dejar pura reciclaje eso no nos gustamos y decimos a el y el se enoja nos dice si no le gusta que se desucope, po ese motivo tenemos dificultad con el dueño gracias a  cualquier personas que deje una su gerencias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu modo de acturar a sido el perfecto, estoy con Álvaro, daboga presentarletodas las facturas en cuanto las tengas, y si no te las paga en el acto, tu abogado se encargará de que además de pagarte todos los importes, seacuerde de ti durante una larga temporada.

  • Cristinagalvezmuoz

    inquilino/a

    Gracias Alvaro.

    Espero que se ponga en contacto e inicie el procedimiento de reparación de desperfectos.

    En caso de no ser así, le puedo reclamar además de la fianza, el mes de la agencia y los gastos de pintura y desperfectos ocasionados sobre mis cosas? Cuenta que estoy viviendo alli desde septiembre, me pidió 2 meses de fianza, 1 mes de la agencia mas el precio del contrato... me gasté un dineral en pintura... y si se me estropea un mueble o alguna cosa?

    Gracias

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Ya has hecho todo bien, ahora solo te queda llevar toda esa documentación a un abogado y reclamar judicialmente esas reparaciones.  Necesitarás pedir un informe pericial que acredite todo lo que muestran las fotos, etc., pero de eso se encargará el abogado.

    Suerte!