manolo75

inquilino/a

¿Puedo denunciar al propietario por negarme a pagar el alquiler por negarse a fumigar el piso?
Llevo en el piso 1 mes y 1 semana y llevo 4 semanas intentando que el propietario fumigue el piso ya que está lleno de pulgas y me niego a pagarle el mes de alquiler y él me exige que desaloje la vivienda sin devolverme la fianza.
  • Preguntado por: manolo75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Negarse a pagar la renta seguro que es denunciable por parte del propietario.

    Su caso para poder ser denuciable, debe seguir unos pasos que son:

    1- Notificar la situación (pulgas) al propietario a traves de bureaufax o correo certificado de forma que se aperciba de forma evidente.
    2- Si se niega o no le responde puede iniciar la demanda. También es conveniente que tenga pruebas de la plaga, por ejemplo contactar con una empresa especializada y que le hagan un informe técnico.

    Si deja de pagar se expone a ser desahuciado.