adrianovich

inquilino/a

Propietario no me contesta

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano.

Llevo desde el mes de diciembre en un piso de 1 dormitorio y aun no recibí factura de luz que es lo unico que tengo que pagar por contrato. ya avise al dueño, que al mismo tiempo es la agencia por telefono y en persona y me dijo que ya me la mandaría. yo por si las moscas todos los meses me gurado unos 60 euros para que cuando venga no sea la sorpresa muy grande. le mande un email pero no me contest-o, pero leerlo. Si el pasa yo tambien, ya haremos cuentas despues.

Lo que pasa es que desde hace 2 semanas que la puerta de la nevera no cierra pues es que tiene mas años que yo y no el motor no para de funcionar, pues claro esta enfriando todo el rado y ahora con el calor que hay, hasta que se quemarñá algun día. le llame y me dijo que en 1 hora me llamaria. eso fue hace tiempo y en varias ocasiones. le mande un e-mail que recibi confirmacion de lectura pero no respuesta. le mande un burofax? que hago? pues es que aparte de eso el motor ese si no deja de funcionar gasta barbaridades en luz.... gracias.

  • Preguntado por: adrianovich
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente parece tratarse de un caso de agotamiento de la nevera, debería tener el informe escrito de ese técnico certificándolo, y antes de cambiarla comunicarlo también por escrito al arrendador, de todos moso ya sabe que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • adrianovich

    inquilino/a

    hola Pablo. gracias por la respuesta. la cuestion es que ya lo he hecho, en la primera semana, pero nada. le solicite amablemente que atienda mi peticion de arreglar la nevera y lo recibió. me costó 17 euros y tambien se los reclamé. jeje.

    es que ya lo unico que se me ocurre es cojer comprar una nueva descontar del alquiler y enviarle la factura pues es que la reparacion tal como me lo explico un tecnico que es amigo mio y me hizo el favor de tomarse un birra en mi casa cuesta al menos 150 euros mas mano de obra mas deplazamiento. asi que...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray!

    Mas vale arreglarlo pronto o la factura puede enorme!

    lo que debes hacer, visto que el casero no hace ni caso, es enviar un burofax reclamando el arreglo en 2-3 dias. Igual hasta cambian la nevera.

    en la web de Amparo encontraras modelos para enviar:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    debes enviarlo por Burofax con acuse de recibo y certificación de textos. Se envia desde una oficina de correos y cuesta unos 20 euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x