Miguel Esteban Funes

inquilino/a

Como puedo hacer para que el propietario arregle un problema de tuberias que me impeden ducharme?

Llevo 2 años viviendo en una casa de pueblo y he tenido problemes con el agua y las tuberias desde el principio, hay una ventana de madera que està carcomida y medio podrida y se cae a pedazos con lo cual se me escapa la calefaccion y tengo un gasto mas elevado aparte de que entre el frio. Tambien tengo goteras del piso de arriba del mio que es del mismo propietario y que tampoco arregla.

  • Preguntado por: Miguel Esteban Funes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendador está obligado a la reparación, según el art 21.1 LAU:  El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    Lea http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/06/25/aqui-no-se-puede-vivir-con-jurisprudencia/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel Esteban Funesen la situación que describe conviene considerar que

    en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente