isabel79

inquilino/a

Cómo debo proceder para denunciar a la propietaria por no querer reparar la vitrocerámica?

alquile un piso hace 8 meses y la vitroceramica no funcionaba unos meses despues vinieron a repararla pero solo duro 2 dias, tengo un informe del tecnico conforme no esta bien instalada y no tiene ventilacion. Mande un burofax con certificado de contenido a la propietaria pero no ha respondido. Como debo proceder para denunciar? he leido tambien que por reformas superiores a 20 dias tengo derecho a una disminucion del alquiler, esto tambien se aplica en este caso por no poder usar la cocina en 8 meses?

  • Preguntado por: isabel79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como en el burofax advertir de la grave incomodidad que esto le está suponiendo y que, de no arreglarse en un breve plazo, y visto que no están haciendo nada para solucionarlo, se verá obligada a repararlo por sus propios medios descontándolo de la siguiente mensualidad. Pida presupuesto y adjúntelo en el burofax, con acuse de recibo y certificación de texto.

    Si explicas en qué consiste eso de que te hace la vida imposible, quizá te podamos ayudar y orientar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • isabel79

    inquilino/a

    Hola crazy, queria repararla yo pero la propietaria me dijo que no la tocara que queria denunciar al tecnico porque la reparacion duro solo dos dias. despues me quede sin trabajo y no puedo tener este gasto ya que soy madre soltera, pero aún asi le he pagado siempre puntualmente. Tambien cabe decir que quiere que me vaya del piso porque lo quiere para su hijo y me hace la vida imposible.

    • Respondido por: isabel79
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de los 20 dias es proporcional a la parte de la vivienda que no hayas podido utilizar. Es decir, en tu caso no aplica. Entre otras cosas pq es bastante negligencia tuya no haber avisado, reparado y reclamado el dinero, previa presentación de presupuesto y aviso de que de no hacerlo ellos te verías obligado a hacerlo tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes denunciarla en los juzgados, y allí podrás pedir una indemnización por el tiempo que no has podido utilizar la cocina.