Marc Martinez

inquilino/a

Problemas con la instalación eléctrica. ¿Qué hago?

he alquilado un piso hace 2 meses y ahora me di cuenta de que el piso tiene una instalacion electrica antigua (la vivienda es del año 1961). Dicha instalacion me esta dando problemas con todos los artilugios electricos que uso, (nevera, lavadora, ordenador, television...) ya que, primeramente, los enchufes son de tipo antiguo, con la entrada estrecha, cuando actualmente las puntas de los enchufes son de punta ancha. Igualmente me pasa con la instalacion electrica, que segun me han comentado, el grosor del cable tiene que ser almenos de 4, cuando el actual es de 1 o de 1,5 (yo no entiendo de cosas de electricidad). Quisiera saber quien se deberia de hacer cargo de arreglar dicha instalacion, ya que "petó" uno de los enchufes solo al enchufar el ordenador, eso si, a traves de un adaptador ya que el enchufe del ordenador no puede ir directamente a la corriente por lo ya comentado anteriormente. Gracias.

  • Preguntado por: Marc Martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Suprunaman, ¿podrías decirme en qué conocimientos técnicos te basas para decir que el ordenador se averió por una bajada de tensión? ¿Podrías decirme qué es exactamente lo que se averió por esa bajada de tensión?

    En el supuesto de los enchufes y de la potencia eléctrica sí debía haberlo comprobado antes de entrar a la vivienda.

    Podría pedir que se ajustase la instalación a la normativa vigente, y eso correrá a cargo del arrendador, pero para ello deberá, si no lo consigue hablando, contratar un abogado y un procurador y poner la pertinente demanda, que muy probablemente tardará unos dos años en dictarse sentencia, y esta podrá ser recurrida.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Suprunaman

    inquilino/a

    y que tengo que hacer pues, agujerear las paredes para comprobar que la instalacion es correcta, y abrir el suelo para ver que las cañerias del agua tambien estan bien?. esto es inaudito!!!! unicamente se que no puedo tener funcionando el calentador y la lavadora al mismo tiempo sin que salte el diferencial, aparte de que se averió el ordenador por la bajada de tension.

    Por otro lado, el contrato no refleja nada, unicamente que en caso de obras hay que avisar al casero, pero sin hacer referencia de quien debe correr con los gastos. Pedi permiso para pintar, ya que las paredes estaban mal, y no tuve problema por ello. pero por cambiar una instalacion electrica piden mas de 2000 euros, y segun sé, deberia ser el casero quien se haga cargo. Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con independencia de la legalidad o ilegalidad de esos adaptadores, lo dificil va a sr que el arrendador corra con el gasto de sustituir la instalación eléctrica, ante todo habría que leer el contrato con detenimiento para ver los compromisos adquiridos por las partes. Es posible que haya un aclausula en la que el inquilino manifiesta haber examinado el piso y encontrar todo a su satisfacción.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Suprunaman

    inquilino/a

    Pues por ser ilegales, los he visto en infinidad de tiendas, ferreterias... etc etc...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los adaptadores que comentas son ilegales de hace tiempo. No se donde lo habras comprado, la verdad; pero no te tiene que haber sido fácil.

    exige que te adapten la instalación a los requerimientos actuales.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x