Beatriz Gestera

inquilino/a

Problemas de humedades

Quería hacer una pregunta.

Vivo en un piso de alquiler, he firmado un contrato de un año y ahora que empieza el frio me han salido humedades en la casa. He llamado a mi casero y me dice que es un problema de las ventanas, que debemos abrir todo el día las mismas porque se produce condensación. He preguntado a un técnico y me dice que las ventanas están mal instaladas y que no tiene porque haber condensación si todo está bien. ¿Qué hago? ¿Tendría que bajarme el precio del alquiler? ¿Puedo romper mi contrato devolviendome la fianza?.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Beatriz Gestera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Pida un informe pericial por escrito del técnico que ratifique su criterio (un informe pericial que en un momento dado tendrá que defender delante de un juez, por lo que no es válido que el técnico sea mi primo de zumosol...). Con este informe, envíe un burofax al propietario dándole un plazo para reparar la deficiencia existente, o en su caso anunciándole su intención de interrumpir el contrato, recobrando obviamente su fianza.

    Lo que no puede usted en ningún caso es exigir una rebaja del alquiler, la vivienda, o es habitable, o no lo es; no es válida la opción de lo será si me cobran menos.

    Saludos cordiales.