susda

inquilino/a

Problemas con comunidad de propietarios

buenas tardes, resulta que mi hija vive en un bajo y como tenia las ventanas abiertas, le han echado una colilla encendida y se ha prendido la cortina, afortunadamente se apagó enseguida y no pasó nada mas.

para apagar el fuego tuvo que coger el extintor del portal y ahora le dicen que tiene que poner un extintor nuevo porque lo ha vaciado o algo asi.

¿esto es legal? ¿hay que reponer el extintor del portal cuando se produce un incendio dentro de una casa y el cual se ha usado para evitar daños mayores?

gracias

  • Preguntado por: susda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    No se si lo pondra o que pero en caso que no salga que van hacer? reclamarlo? Dudo mucho que un juzgado admitan este caso, imagina que se empezara a quemar la vivienda, entonces que? Ni caso a ellos.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • susda

    inquilino/a

    buenas noches, gracias por las respuestas.

    el piso es un bajo y ha debido ser alguien de la calle el que tiró la colilla y por eso va a ser dificil averiguar quien ha sido.

    me alegro saber que al haber usado el extintor por necesidad para apagar el fuego y no a lo tonto, ademas ayudada por varios vecinos,  no hay que pagarlo, pero... ¿eso esta recogido en algun sitio del reglamento por el que se rigen las comundades de vecinos?

    es para poder demostrarle a la comunidad que no tiene que reponerlo mi hija.

    gracias

    • Respondido por: susda
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente considero que ese gasto debe asumirlo la Comunidad ya que no se ha utilizado el extintor caprichosamente. Hoy que van quedando pocos fumadores a lo mejor tiene suerte y puede determinar quien ha sido el incivil que ha provocado el incendio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    En principio no, que lo rellene la comunidad. Sabe de que piso proviene esa colilla? Si lo asbe podrias demandar al causante y que sea el el encargado de pagar la cortina y de rellenar el extintor.

    • Respondido por: nitus134