Francisco javier lor

inquilino/a

Tengo un problema con el vecino del garaje de abajo por daños que le causé por una inundación, ¿debo pagarle?

buenas, el tema es que una inundacion que tuve en casa, debido a que el gato me abrió el bidé y se me inundo la casa, ya lo comente por aquí,jajaj pues el problema es que no teniamos seguro contratado, y el seguro del piso, que tiene el casero no nos cubre porque la responsabilidad era nuestra. El problema que ahora el hombre de abajo, me pide que le pinte el techo, le arregle un foco...hasta ahi bien, ahora viene lo comico, me dijo que se le rompió un horno portatil y una aspiradora que tenia en el garaje, le llame para preguntarle el modelo que era para saber cuanto podia costar, tardó 2 semanas en responderme, y lo que me dijo es que no sabia, que los habia tirado a la basura. le dije bien claro este horno y esta aspiradora me las tengo que llevar yo al pagarte unas nuevas, y el tio dice que los ha tirado a la basura... que hago?? le pago el horno? no se lo pago? si e scierto que lo ha tirado no tiene justificacion alguna de que este roto..GRACIAS!

  • Preguntado por: Francisco javier lor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para reclamar daños no se denuncia como se denuncia a una infracción: Se demanda ante el Juzgado y nadie será tan imprudente de reclamar nada sin pruebas concluyentes, porque será condenado a pagar las costas del juicio. Olvídese del asunto: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Francisco javier lor

    inquilino/a

    gracias!

    es lo que suponia, y creo que es lo que haré, pero siendo asi,el puede sacarme algo judicialmente? es decir, me puede denunciar? ya se que no tiene pruebas pero no se.. yo no estoy obligado a tener seguro no? es conveniente pero no obligatorio no?

    yo un dia baje al garaje y me dijo lo que habia roto, me señaló un aspirador viejo, y una caja en el suelo en la que supestamente estaba el horno, ni comprobé si dichos electrodomesticos funcionaban, o dentro de la caja habia un horno, que se le habran roto? pues puede ser... pero tambien puede ser que quiera aprovechar la situacion.. pero si los ha tirado a la basura....pues que se "joda" por asi decirlo no?

  • Marta26

    casero/a

    yo sino me da los trastos a una factura de lo que se ha estropeado, ni se lo abonaría ni compraría

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para reclamar un daño hay que justificarlo. Si no tiene los aparatoa rotos no hay nada que reclamar.

    personalmente me parece que lo que quiere es "sacar tajada" de tu accidente y que le compres unos aparatos que puede que el ni tuviera.