Diego Martín

inquilino/a

Piso 'reformado': grietas en la pintura, filtraciones de agua en las paredes. ¿Quién debe pagar?

Entre en un piso recién reformado hace 9 meses. Pero en los últimos meses han ido apareciendo grietas en la pintura de la casa, humedades en el techo de la cocina (incluso se ha desprendido un bloque grande de este) y también en una pared que da por el otro lado a la ducha del baño. La inmobiliaria nos ha dicho que lo de la cocina es cosa de la vecina que vive encima de nosotros y que ella debe hacerse cargo, de la pintura de la casa que se está agrietando (creo yo que por mala aplicación) no ha dicho nada, y sobre las humedades en la habitación contigua a la ducha nos ha dicho que es "cosa nuestra" y que debemos tener cuidado al ducharnos de no mojar la pared de la ducha ¿¿¿¿¿?????? !!!

Tengo miedo de que nos quiera cobrar la pintura de la casa y las humedades del baño cuando me mude dentro de 3 meses (al cumplir el año). Si en teoría era un piso reformado recientemente, ¿tengo que hacerme cargo yo de la mala reforma que hayan hecho?

  • Preguntado por: Diego Martín
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    no os podrían hacer pagar nada a no ser que fuera los porblemas fuesen por vuestra culpa por haber sido negligentes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Antes que nada sabes si el piso tiene seguro? Porque si lo tiene con hacer una llamada lo del baño lo mirarían y os harían una orientación. si es defecto de construcción ya sabes a quien reclamar, si fuera otra cosa el seguro cubre a no ser que sea por el problema de la silicona.

    Lo de las grietas, son muy grandes? es que yo por ejemplo tambien tengo en mi piso pero son pequeñas grietas que aunque esté recien pintado siguen saliendo, si son grandes se tendría que hacer lo que te he comentado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Diego Martín

    inquilino/a

    Es que el piso en sí es bastante antiguo, pero estaba reformado cuando entramos. Lo de la pintura estoy seguro que es eso, que está mal pintado (solo se puso pintura encima sin rascar antes la pared) y lo de la ducha igual, mala reforma. La pregunta es si nos pueden obligar a pagar a nosotros.

  • Marta26

    casero/a

    Lo del baño tiene pinta que pueda ser que pierde agua por alguna tuberia, si es de reciente constucción puede que le toque arreglarlo a la compañia que la montó.

    Tambien comprobad que la silicona de la pared de la ducha no se haya desgastado por limpiarla con productos corrosivos y por ahi se cuele el agua cuando os ducheis. Sobreotdo preguntad al vecino de abajo si tiene algun tipo de gotera o que esté atento

    Lo de las grietas es que si solo se pinta vuelven a salir y para arreglarlas bien hay que rascar bastante la pared y volver a enmasillar

    • Respondido por: Marta26