OnaLuxe

inquilino/a

Piso de alquiler firmado el 15/01/2014 ¡vivienda inhabitable!

Ayer se firmo el piso de alquiler 15/01/2014. Por motivos personales hemos ido a visitarlo hoy por la noche (sobre las 21. 30h el 16/01/2014)

la sorpresa ha sido bastante desagradable.

1) Más de la mitad de la vivienda no tiene luz. Hemos hecho cambio de bombillas con las habitaciones que si funcionaban, y siguen sin funcionar.

2) la puerta de uno de los armarios está rota

3) la ducha está rota, y no funciona

al haber adquirido el piso ayer, doy por supuesto que no nos ha dado tiempo a crear "ningún pequeño" desperfecto y es la propietaria o la inmobiliaria los que tienen que arreglar los desperfectos y hacer el arreglo de las luces. Les he enviado un e-mail, pero la verdad es que tengo ciertos reparos por una mala experiencia que viví hace unos años,

  • Preguntado por: OnaLuxe
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
OnaLuxe ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las inmobiliarias desgraciadamente en muchos casos se limitan a actuar de intermediarios y cobrar su comisión.

    En este caso vd debe acreditar urgentemente que el estado en que se encuentra la vivienda no es el que se dice en el contrato, y a partir de ahí decidir si le merece la pena dar por terminado el contrato o exigir la reparación de las deficiencias, en cualquiera de los dos casos si no se pone de acuerdo con su casero, deberá acudir al Juzgado para lo cual necesitará abogado y procurador.

    Pienso que le vendrá muy bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • OnaLuxe

    inquilino/a

    Ese es el punto, lo alquilamos por una inmobiliaria. Y ella nos dijo que teníamos unos 15 días para ver los desperfectos y avisar y que no nos preocupasemos de nada.

    he visto que tal como comentas, existe un apartado que dice que la recibimos en perfecto estado y nos obliga a ocuparnos de todo.

    ¿pero el cambio eléctrico de media casa?

    ¿el cartel de "se alquila" que sigue colgado en nuestra terraza?

    hoy me he fijado que la calefacción, tiene algo raro. En el aparato de control sobresalen unos cables, como si los hubieran cortado.

    y al dar de luz al piso, hace un ruido muy raro, y cuando apagas la luz de todo el piso, está casi ardiendo.

    ¿nos tenemos qué hacer cargo de todo?

    porque me sale más a cuenta económicamente ir a juicio.

    ¿no hay un acto de mala fe, cuándo la inmobilaria nos da 15 días, y luego no lo cumple?

    ¿eso no se puede condenar?

    • Respondido por: OnaLuxe
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha cometido un lamentable error firmar el contrato sin comprobar a fondo el estado de la vivienda, sus instalaciones y equipamiento, es posible que en ese contrato hayauna cláusula en la que admite y reconoce el estado en que se encuentra. Ello quiere decir que no le va a ser fácil resolver ese problema, con un email desde luego no, lo suyo seria un acta notarial que incorporara reportaje fotográfico si el,estado es tan lamentable como Vd. señala

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • OnaLuxe

    inquilino/a

    Parte 2:

    el piso está sin amueblar y sólo consta de nevera y lavadora, y cuatro muebles viejos. Ninguno de estos muebles, ni la cocina, ni la lavadora están notificadas como parte del alquiler en el contrato.

    ¿consejos y soluciones de como solventar estos asuntos, para no dejar pasar más días y que no nos tomen el pelo?

    agradeceré cualquier consejo!

    mercis

    les he enviado un e-mail donde consta urgente "dirección del piso" detallando los primeros desperfectos que se han visto, y aclarando que dada las condiciones del piso no se ha podido comprobar nada más.

    • Respondido por: OnaLuxe