Yodeima

casero/a

Tengo un piso alquilado a estudiantes, ¿quién debe arreglar una lavadora estropeada que yo puse nueva?
Tengo un piso alquilado a estudiantes hace varios años, hace 4 años les compré todos los electrodomésticos nuevos, hace 15 días me llaman para decirme que la lavadora está estropeada y que yo tengo que correr con la reparación y yo creo que no es así ya que los que la usaron son ellos ¿no es así?.gracias
  • Preguntado por: Yodeima
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino como tú. Máxime si la estrenaron ellos.

    Primero mirad qué dice el contrato de arrendamiento.

    Si el contrato no especifica nada, la LAU sí.

    La LAU, en su artículo 21-4 dice:
    De los derechos y obligaciones de las partes
    Artículo 21: Conservación de la vivienda.
    .....
    4.- Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.