jorgerunner

inquilino/a

Mi perro ha hecho unos desperfectos en la casa. La propietaria se ha quedado toda mi fianza y me exige mas.

Han sido 2 mosquiteras, la valla de cañizo del jardin y dos puertas rascadas y Luego una persiana dejó de funcionar. La fianza es de 900 euros y se la ha quedado toda. Exige que le pague mas o me lleva a juicio. Ella se ha puesto a reparar cosas sin mi opinion y dice que me va a pasar las facturas de cosas que hasta estaban rotas cuando yo entré a la vivienda y dice que las he roto yo. Dice que tiene fotos de todo (pero fotos posteriores, no de antes del contrato) También me exige que le pague las basuras (en 3 años nunca me las ha cobrado porque de palabra dijo que las pagaba ella, al igual que el resto de impuestos) En el contrato no figura nada respecto a los gastos de impuestos de la vivienda si se encarga ella o yo. También se queja de la limpieza, cuando le entregué la casa más limpia de lo que me la encontré. Me gustaría saber que opciones tengo ya que los desperfectos que he ocasionado no creo que sobrepasen los 800€. No se si me dice lo del juicio para intimidarme.

  • Preguntado por: jorgerunner
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
jorgerunner ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jorjerunner:

    Será el Letrado al que acuda quien a la vista de la documentación y datos aportados le asesore sobre las probabilidades de obtener o no una sentencia estimatoria.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • jorgerunner

    inquilino/a

    Eso es lo que tengo pensado hacer Jan Abogado. Primero quería plasmar aquí mi problema y ver que probabilidades tengo de ganar o no un posible juicio con vuestra ayuda. No creo que ella pueda empezar a reparar cosas que yo ni he roto y quiera ahora hacerme responsable de las facturas sin previo aviso ni nadie que medie si ese desperfecto lo he roto yo o no.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jorgerunner:

    Gracias por responder a mi pregunta. Conforme a los datos aportados le sugiero que contacte de forma urgente con un/a profesional expeto/a en arrendamientos urbanos quien a la vista de toda la documentación y datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • jorgerunner

    inquilino/a

    también cabe destacar que abandoné la casa un día 20, y el día 1 del siguiente mes, la vivienda ya estaba habitada por otros nuevos inquilinos. Ese documento que ella no firmó lo presentó en hacienda para retirar mi fianza.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Pholmo, es ese documento válido para el inquilino si no está firmado por la propiedad?

  • jorgerunner

    inquilino/a

    no, no tiene la firma, salí de la casa y se me olvidó por completo que la exarrendadora no lo había firmado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jorge:

    "y lo firmé sólo yo porque en aquel momento no me di cuenta que debía firmarlo la propietaria. Pero lo firmé yo con la fecha"

    ¿ el documento que usted posee tiene la firma de su exarrendadora? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si en ese documento la propiedad admitía las llaves y la vivienda sin objeciones ahora no puede reclamar nada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • jorgerunner

    inquilino/a

    La propietaria redactó un documento en el que ponia que tal dia, se le entregaban las llaves así rescindiendo el contrato en vigor. Y lo firmé sólo yo porque en aquel momento no me di cuenta que debía firmarlo la propietaria. Pero lo firmé yo con la fecha. Era documento redactado por ella, del cual tengo una copia.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un dat fundamental que no menciona, el contenido del documento de fin de contrato que debieron firmar a la entrega de llaves.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • jorgerunner

    inquilino/a

    añado que se trata de un chalet muy viejo, muy deteriorado de hace 30 años todo de origen y dado el estado del chalet me lo alquiló muy barato. Tengo algunas fotos del estado como me lo encontré pero sólo tres fotos.