LUZ ADRIANA CALLE

inquilino/a

¿Debo pagar el 12% por obras en la fachada en un piso de alquiler?

vivo en un piso de alquiler desde hace 5 años y  el año pasado hicieron obras en la fachada y zonas comunes. El propietario me dice que le debo pagar el 12% de lo que le tocó pagar a él.

¿Es esto correcto o todo lo debe pagar él como propietario?

  • Preguntado por: LUZ ADRIANA CALLE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luz ADRIANA:

    La respuesta a su pregunta dependerá:

    1º) De si, aunque usted lleve 5 años en la vivienda, es subrogado de un contrato de arrendameinto anterior al 9-5-1985. En este caso su arrendador sí podría repercutir las obras, aunque habría que tener más datos para saber si el porcentaje es correcto.

    2º) Que su contrato sea de fecha posterior al 1-1-1995. En este caso, si las obras son de conservación su arrendador no podrá repercutirle el coste de las obras.

    3º)Que su contrato sea de fecha posterior al 1-1-1995. En este caso, si las obras son de mejora y ya han transcurrido más de 5 años del contrato serñia de aplicación el art 19 LAU 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es