Pilar González

inquilino/a

Tengo obras en casa por causas ajenas a mí. ¿Tengo derecho como inquilina a algún tipo de indemnización?

  • Preguntado por: Pilar González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pilar González

    inquilino/a

    Lo primero de todo, agradeceros la respuesta a los dos!!

    Ha sido en la cocina y ha durado una semana, entre la cual he estado dos días sin calefacción en pleno mes de Enero por lo que esos dos días he tenido que ir a otra casa familiar. Pero por lo que me decís doy por hecho que no tengo derecho a reclamar nada.

    Aún así me habéis de gran ayuda.

    Un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si son obras que no pueden esperar a final del contrato de arrendamiento, solo tendrá derecho a una rebaja del precio del alquiler si dura más de veinte días y en proporción a la parte de la vivienda de la cual haya sido privada.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si son obras necesarias para la conservación de la vivienda se aplicará lo siguiente, siendo lo único que puede reclamar "Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh