usuario eliminado

Somos nuevos inquilinos, el vecino de abajo tiene goteras. ¿Qué Hacemos?

Somos unos nuevos inquilinos (jovenes, ella estudia, yo trabajo) en un piso de un edificio antiguo de Barcelona. Dimos de alta el agua, y vimos que el baño tenia goteras, (debajo del inodoro y del tubo del mismo viniendo de la cisterrna).

Notificamos a la agencia por telefono, dijeron el "tecnico" lo miraria la semana viniente(que sepamos es un manitas, no un fontanero, el mismo que nos tiene que arreglar las ventanas y poner los pomos de las puertas como acordamos con la agencia).

Al día siguente el vecino de abajo viene diciendo que tiene goteras y se le inunde el baño. El notificó a la agencia (la misma para todo el edifico) y por la tarde venia un hombre para mirarlo (el  "manitas") cuando llegó, miró los dos pisos y dijo que podria ser de nuestro baño o de las tuberias entre los dos pisos, pero que la fuga de nuestro WC era minimo. El vecino de abajo nos contó que no era la primera vez que le había pasado y que incluso una vez le llegó a desplomar el techo de su baño.

La agencia nos dijeron que su "tecnico" estaba muy ocupado, que si conocíamos a alguien, que lo contratasemos y les pasemos la factura (cerrando el agua cuando no lo utilizaramos para minimizar daños, ¿eso es legal?). También dijieron que por eso nos habían ofrecido un seguro a riesgo de terceros cuando firmamos el contrato porque "estas cosas pasan".  (¿sospechoso no? ...parece que ya sabian que habían problemas)

Hablando con nuestros padres y amigos, y leyendo por la comunidad, nos han aconsejado que hagamos lo siguiente:

-Enviar un burofax a la agencia notificando de las goteras y explicando lo que ha pasado (aunque ya lo hayamos hecho por telefono).

-No contratar los servicios nosotros, ya que despues tendremos que ir detras de la agencia para que nos devuelvan el dinero.

-Que como el principal afectado era el vecino, era él que tendría que "moverse" para solucionar el problema. No que nos lavasemos las manos de la situación (disculpen el juego de palabras)  sino que principalmente era responsabilidad del vecino contratar los servicios.

- Que la responsabilidad del seguro del edifico/piso le cae al propietario mismo, y por lo tanto el unico seguro que tendriamos que sacar era por bienes dentro del piso.

¿Hacemos lo correcto, Algún consejo?    Gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La exposición que hacen es bastante correcta, pendiente en  todo caso de matizar con datos mas exactos y próximos. Si esos datos hay que decir que efectivamente la responsabilida de esos daños por agua, salvo que procedan de una obstrucción por mal uso, corresponde subsanarla al dueño de la vivienda, a vds. les afaectará en la práctica si la reparación es grave por el tiempo en que tendrá inutilizado el Baño.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/