Creu

inquilino/a

Notificación de desperfectos en piso recién alquilado.

Hola,

Hace un mes más o menos que acabo de cambiar de piso de alquiler.

En el anterior piso, los desperfectos que habían a mi entrada se los comuniqué por teléfono al propietario, que fue dando largas y no los arregló (yo tampoco). A nuestra salida, adujo esos desperfectos para no devolvernos la fianza (pienso que no la llegó nunca a depositar), no pudiendo demostrar nosotros que esos defectos eran anteriores.

Ahora no quiero volver a pagar la novatada. Dos días después de entrar al piso le hice saber en persona a la dueña un par de desperfectos (una mesa dañada, que el aire acondicionado no funciona correctamente, y un grifo que según ella no estaba así). Me dijo que ningún problema, que mandaría a alguien para el aire, etc. todo de muy buenos modos. A día de hoy aún no ha sido así, y lo que quiero es cubrirme las espaldas. Además, pagamos un recibo de la luz anterior a nuestra entrada porque domicilió antes de tiempo que quedamos en que nos daría en metálico y aún no ha sido así.

Me sabe mal parecer pesada, pero, como digo, ya no me fío de nadie... qué debo hacer? con fotos, videos, o algún tipo de "prueba" por el estilo me vale? no quiero ir a malas porque el trato hasta ahora ha sido cordial.

  • Preguntado por: Creu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    comunicale los desperfectos por escrito, con un burofax mucho mejor...asi aunque ni la propietaria ni tu los arregleis, quedará constancia para cuando te vayas y no te vuelva a pasar lo mismo.

  • Creu

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Tiene razón, las palabras se las lleva el viento... y mi honradez ya me ha costado bastante dinero...

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debe de evitar es algo en lo que parece ha reincidido, el aviso verbal, debería remitirle un comunicado fehaciente en el que haga constar "con pelos y señales" los defectos observados en el inmueble.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)