PEDRO JOSE

casero/a

Tengo muchísimo moho en 3 habitaciones. La ley me protege? A quién puedo reclamar?

Me está saliendo moho en 3 habitaciones y mi constructor me dice que es condensación. Solo me da la medida de revestir con pladur y ventilar las habitaciones. Cada vez tengo más moho y entre el pladur vuelve a aparecer el moho. Pienso que son filtraciones o acumulacion de humedad a través del exterior. Querría saber si puedo denunciar, exigir que me lo solucionen o tomar algún otro tipo de medida. La vivienda tiene solo 2 años y es de nueva construcción.

  • Preguntado por: PEDRO JOSE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si no llegas a un acuerdo con el constructor (es decir, que no te lo termina de arreglar), deberías demandar para que sea el juez quien le obligue a hacerlo.

    Sin embargo para que prospere la demanda te vendría bien el informe de un técnico en la materia. Es decir, deberás llamar a un profesional, que vea tu casa, que te ponga por escrito su opinión, el presupuesto, etc.

    Deberás hablar con un abogado para que te informe de todo el proceso, coste, duración estimada...

    Otra cosa que puedes hacer es que ese técnico te lo repare, y luego que el constructor te pague el coste. Pero para eso tendría que ir un perito (creo que con notario), tendrías que sacar fotos, y luego también se tendría que pedir por vía judicial.

    Pero de todo esto te puede informar mejor un abogado. Acude a alguno de confianza. Si no conoces a ninguno, aquí en esta web hay varios que te pueden ayudar.

    Saludos.