joselaura

inquilino/a

Por mal estado sumidero, entró agua por el tejado

En una casa planta baja, el sumidero del techo está en mal estado, hecho por el dueño,  con la lluvia hizo efecto piscina, entrando agua en toda la casa, estropeando varios electrodomesticos de mi propiedad ademas de humedades en el techo que abria que pintar, una television de plasma y un ordenador portatil, el seguro no se quiere hacer cargo, quien paga estos destrozos y quien lo tendria que pintar, el inquilino o el casero?

  • Preguntado por: joselaura
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo cabe preguntar si tiene un seguro que le cubra la defensa y reclamación jurídicas por que de lo contrario, como acertadamente señala Domus no tendrá mas remedio que acudir a un Abogado y Porcurador por su cuenta, es un pleito largo y costoso, en el que me atrevo a asegurar que no habrá condena en costas, salvo que pierda vd. porque no consiga acreditar la responsabilidad del dueño en el atasco producido.

    .

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como todo se debe a una deficiencia de la vivienda, debería correr el propietario con todos los gastos. Reclámeselos mediante burofax, con aviso de recibo, pero debe tener constancia de los daños, del estado en que queda la vivienda. Si no lo atiende, tendría que reclamárselos judicialmente, con abogado y procurador.

    • Respondido por: Domus