Kikepakua

inquilino/a

¿Los taladros pueden considerarse desperfectos?
Si en una vivienda alquilada se hacen taladros para colgar muebles con el permiso del arrendador, ¿al término del contrato puede exigirse su reparación con cargo a la fianza?
En principio interpreto que no, puesto que no es un desperfecto sino la consecuencia del uso normal que requiere el montaje de los muebles. De igual forma, por ejemplo, no podría exigirse al inquilino reponer un tabique que se eliminó con permiso del arrendador.

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Kikepakua
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pienso que estás en lo cierto. Y mucho más cuando el casero dio permiso para que se hiciesen esos taladros.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Siempre que ese permiso haya sido otorgado por escrito no tendrá que preocuparse por nada.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino como tú.
    No aceptes que se anote ese "desperfecto" en el documento de fin de contrato, y si insiste, anota que obra en tu poder autorización del arrendador de fecha tal para efectuar esos taladros.
    Ah, relee bien la autorización no vaya a ser que diga algo así como "autorizado a condición de que cuando se marchan lo dejen en su estado anterior", que es como si no lo hubiese autorizado.. (Visto lo visto y leído lo leído en esta web... hay de todo en la viña del Señor)

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/