laurass

inquilino/a

Llevo 5 meses en un piso de alquiler y la calefacción no me va bien. Le pregunto al casero y me da largas

¿debo exigirle que envie alguien para revisarla?? es un piso muy viejo ¿puedo exigirle que la cambie por una nueva? es que voy a tener un niño y tengo miedo que al ser tan vieja tenga una fuga de gas y pase algo, pues me he informado y al ser tan vieja puede tener una fuga y hay que ir con cuidado. ¿tengo que pagar yo algo tanto de la revisión como del cambio???

  • Preguntado por: laurass
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Pholmo es bien fácil, la propiedad se OBLIGA a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, si se alquila con calefacción, la calefacción ha de funcionar y no representar peligro alguno para el inquilino

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • laurass

    inquilino/a

    muchísimas gracias

    • Respondido por: laurass
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¡¡¡Que peligrosa es esa afirmación tan contundente!!!

    La determinación de quien debe pagar esa reparación/susititución no pued equedar al arbirtrio de ninguna de las partes.

    Le sugiero lea esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el domicilio NO tiene porqué pagar nada.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • laurass

    inquilino/a

    ¿entonces no tengo que cubrir ninguno de los gastos?

    muchísimas gracias

    • Respondido por: laurass
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Si está tan vieja la instalación es lo primero pedir un informe técnico de la compañía suministradora, con ese documento usted le manda un burofax al propietario exigiéndole que ponga al día la instalación ya que tiene un informe en el que figura la necesidad del cambio de calefactor y le da un tiempo para que haga el cambio, le indica que si no lo hace en el tiempo dispuesto usted lo mandará a cambiar y le repercutirá la factura el mes posterior para que le haga el pago.

    • Respondido por: mejuto