Anitagt

inquilino/a

Llevamos 4 meses en el piso y una pieza del lavavajillas se ha roto.

Llevamos 4 meses en el piso y una pieza del lavavajillas se ha roto debido al óxido. La arrendataria dice que ahora nos debemos hacer cargo nosotros.

La pieza estaba ya oxidada cuando entramos a vivir, pero no se lo dijimos a la arrendataria.

El lavavajillas lleva ya un desgaste de casi 2 años. Anteriormente vivió más gente en este piso.

En el contrato privado que firmamos no indica en ningún sitio el concepto de pequeña reparación asi como una cantidad limite para definir este concepto. En el contrato aparece un inventario de los electrodomésticos que hay en el piso.

La pieza se ha deterioriado por un mal uso de los anteriores inquilinos. En 4 meses una pieza de un lavavajillas no se oxida.

La arrendataria nos comenta que debemos abonar todas las reparaciones de desgaste pero comentaros que los electrodomésticos de la vivienda no son nuevos. Nosotros no los hemos estrenado.

  • Preguntado por: Anitagt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente la pieza se haya deteriorado por el uso (no mal uso) de los anteriores... Pero si tu la cambias, cuando te marches, los siguientes tal vez cambien otra pieza deteriorada por tu uso...

    Así son las cosas. Las pequeñas reparaciones van por cuenta del inquilino... ¿Qué es una pequeña reparación? Ahí te tienes que poner de acuerdo con el propietario.  Pues ir al juez a que lo dictamine él... saldrá carísimo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.