Maria Vera

inquilino/a

La comunidad se niega a arreglar un problema en el edificio que perjudica a los vecinos de la planta ultima
Buenos días A determinadas horas del día y de la noche, No me llega agua a mi vivienda en la planta ultima. Me dicen en Giasa que es por falta de presión en el edificio. Otros vecinos tuvieron años atrás este problema y la comunidad se negó a poner un grupo de presión por lo que algunos de los afectados colocaron en su vivienda un motor con un depósito de agua para no verse sin ella, pagándolo de su bolsillo. Mi pregunta es  ¿está obligada la comunidad a colocar este grupo de presión? Si se niegan les puedo demandar con la ley de mi parte? ¿y si yo colocara ese motor en mi casa, les puedo pasar la factura a la comunidad puesto que ellos no arreglan el problema? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Maria Vera
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria Vera, contesto a sus preguntas por orden:
    1.- La Comunidad está obligada a proporcionar a todos los copropietarios un servicio análogo, realizando las obras que sean necesarias para ello.
    2.- Si se niega a atender su requerimiento deberá acudir al Juzgado, lo que no se puede garantizar es que le den la razón.
    3.- Vd no puede decidir unilateralmente una solución.

    Aquí tiene vd lo que, al respecto, dice la Ley Artículo 10. Obligaciones de la Comunidad Pedro Hernández Olmo, abogado