Akatsuki

inquilino/a

Invasión de cucarachas: ¿Quién paga? ¿Es legal no avisar?

Llevo en una casa con mi compañera desde enero. Al principio veíamos una cucaracha a la semana, ahora, con el calor, tenemos una al día, y hemos llegado a ver 4 en un mismo día. Son gigantes y no sabemos cómo acabar con ellas, y eso que todavía no ha empezado el verano.Quizá debería encargarse una empresa de fumigación, pero, en ese caso ¿quién pagaría? ¿Podría considerarse un "desperfecto" q tiene q solucionar el dueño?

Además, no nos mencionó lo de las cucarachas al firmar. No dormimos bien porque nos agobiamos, cada vez que nos roza algo pensamos que son cucarachas. Nos han salido en la basura, se nos han caído de la cortina del baño mientras nos duchábamos, se han subido al sofá estando nosotras allí. Si la cosa no mejora, ¿podríamos romper el contrato? No es higiénico.

  • Preguntado por: Akatsuki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no puede ser rescindido por una de las partes.

    El único que puede hacerlo, si pones una demanda, y la ganas,  es el juez..

    Pero antes de llegar a ese extremo, que puede salir muy caro, deberíais negociar una buena fumigación no de tu piso, sino del edificio, ya que si hay en más pisos, el nido no tiene por qué estar en el tuyo. Y por mucho que lo fumigues, si no se acaba con el nido volverán a aparecer.

    En este post hay una última respuesta de un profesional de plagas

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/-quien-soluciona-problema-cucarachas-piso-alquiler_20433.html

    Y si buscas en el buscador de esta web (arriba a la derecha) cucarachas edificio, veras otros muchos posts sobre esos repugnantes bichos.

    No descartes un acuerdo salomónico antes de ir a los tribunales.

    Saludos - Papeleos Alquiler