patricia mendez

inquilino/a

Se inundó el piso y no tenemos seguro y ha hecho daños a la vecina. ¿Nos pueden a obligar a pagarlo como la vecina quiera?

  • Preguntado por: patricia mendez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si la causa de la inundación no ha sido la rotura de una cañería o similar, y es porque os dejasteis un grifo abierto, por ejemplo, ya estás tardando en acudir y contratar a un abogado para que no os tomen el pelo y pueda llegar a pactar una indemnización menor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    patricia mendez De acuerdo con las respuestas anteriores,deberás llamar a un pintor y solucionar y pagar tu esa avería,no lo que quiere la vecina.Si además de la pintura dicen que ha habido más destrozos,los deberán acreditar.Un seguro es IMPRESCINDIBLE

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si sois los culpables no es que debáis pagar como la vecina quiera, si no que debéis pagar directamente a los reparadores.

    De ahí la importancia de los seguros en los arrendamientos.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si ustedes son responsables de los daños ocasionados, también lo son para pagar por ellos. Como no tienen seguro no les queda otra que llegar a un acuerdo con la perjudicada; pero a menos que esta pida alguna barbaridad, les conviene pagar, y hacerlo pronto; o además de pagar deberán hacer frente a gastos e intereses de demora.

    Si esta perjudicada tiene seguro, podrá reclamar a su seguro que después les repercutirá a ustedes, y esto ya les supondrá pagar más.

    Para la próxima contraten un seguro de Responsabilidad Civil (unos 80€ al año), y se evitarán problemas.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no llegáis a un acuerdo... tendréis que hacerlo "como lo diga el juez", pero en ese caso muy probablemente haya "costes adicionales"

    Saludos - Papeleos Alquiler.