Nena182

inquilino/a

Inundación de piso en alquiler
Hola:
Resulta que se me inundó el piso por culpa del dueño de arriba y sólo llevo 2 meses rentando la vivienda así que muebles nuevos míos y de la propietaria mojados enteros, echados a perder... tb derrumbe del enfoscado del techo... En fin, una buena, el dueño de arriba se escabuye.. diciendo q su seguro lo toreaba, luego llamamos al seguro y resulta que está a nombre de su hermano...así q hemos entrado en temas de abogados y demás... Quisiera que me informarais sobre mis dchos y obligaciones.. si puedo rescindir el contrato pq no se encuentra en condiciones de habitar en ella.....y ahí no queda la cosa pq mi dueña y el dueño de arriba son primos así q no quisiera fiarme de nadier xq la dueña ya se me ha puesto brava ahi lo dejo gracias por todo besos
  • Preguntado por: Nena182
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si realmente el piso no es habitable, el arrendatario puede elegir entre suspender el contrato, pago de renta y duración incluidos, o desistir - resolverlo- sin indemnizar. Haga lo que haga, podrá exigir indemnización al propietario del piso que causó los daños.

    También, aunque el piso siga siendo habitable, puede exigir al arrendador las reparaciones necesarias para devolverlo a su estado anterior. Si el arrendador se negara, entonces podría el arrendatario exigirlas judicialmente o resolver el contrato y pedir indemnización.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha puesto el asunto en manos de un abogado de su confianza, pues eso, confíe en él. Nadie con mas conocimiento de causa podrá aconsejarle.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.