lourdes acon

inquilino/a

Intento de robo ¿Puedo reclamar los daños ocasionados al propietario?
El edificio donde vivo es de una constructora todos los pisos son de alquiler. Han forzado la cerradura de mi vivienda en un intento de robo, cuando la cerradura del edificio lleva meses sin funcionar por lo que es de fácil acceso, además tenemos servicio de portería, horario en el que se produjo el intento de robo la broma me costó 300€, ¿Puedo reclamar al propietario de la vivienda o sea la constructora ?
  • Preguntado por: lourdes acon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Amparo, sobre el seguro, yo también estoy de acuerdo, y tengo uno, pero te llevarías la sorpresa de saber que al declararte inquilino la cobertura de cerraduras, puertas, ventanas... suele quedar excluida al considerarlo continente, y tú como inquilino no puedes asegurar continente ya que no es de tu propiedad. Tanto para ti, como para el propietario si tiene dicho que está alquilado.

    Te lo digo por experiencia propia, intento de forzar la cerradura, mi seguro dijo que no y el del propietario tampoco se hizo cargo, solución bombín nuevo, por suerte solo quedó en eso.

    Soluciones, o mentir al contratar el seguro, que puede ser peor que el problema inicial, o buscar mucho hasta dar con algún seguro que lo cubra, que también los hay.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • lourdes acon

    inquilino/a

    LOURDES Gracias a todos los que habeis contestado, quiero aclarar que los 300€ que menciono son lo que me costó cambiar la cerradura de mi piso ya que la habían destrozado y la puerta que está averiada hace tiempo es la de la finca. Gracias de antemano
  • Alquilaalive

    casero/a

    Yo creo Lourdes que tu pregunta es perfectamente legible y además interesante. No creo que puedas o debas reclamarle nada a la constructora. En cuanto a la cerradura también tengo mis dudas. Pero creo que deberían cambiártela.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    lourdes,

    Corazón ¿Por qué no tratas de leer tu respuesta, después que la has terminado, para ver si es inteligible?

    Ésta la tienes muy mal puntuada y, estoy segurísimo que tú, si te fijas, lo puedes hacer perfectamente. Gracias.

    Creo que tienes todo el derecho del mundo a exigir a la constructora, al administrador o a la comunidad de propietarios, que se reponga la cerradura del portal a la mayor brevedad.

    Reclamar, siempre se puede reclamar. Pero yo creo que, si lo que pides es que te devuelvan los 300 € que te robaron, como no haya algún seguro por medio, me temo que los has perdido.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que te sirviera de nada. Máxime siendo una constructora. Quizá un particular se prestaría a hacer una gestión ante su seguro, pero la constructora... buf, seré mal pensada pero me extrañaría mucho.
    Por estas cosas es por lo que yo digo que todo el mundo debe tener su propio seguro. Por muy poco dinero al año, ahora te lo pagarían.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros