erica22

inquilino/a

Insonorizar una pared ya que en la finca colindante se ejerce la prostitución y no se puede dormir ¿Quién lo paga?

Vivo  en un piso de alquiler en el centro de Madrid.

El problema es que no puedo dormir ya que en la finca colindante (a la cual da mi hab) alberga varios pisos en los que se ejerce la prostitución y es constante el flujo de vecinas en tacones subiendo y bajando escaleras con el ruido que esto supone.

He llamado en varias ocasiones a la policía pero sólo dejan de hacer ruido por un rato.

La medición del ruido sobre pasa lo establecido (55db).

Al comentarle al casero el problema me dice que ningún vecino se ha quejado antes y que ellos mismos han dormido en esa habitación sin mayor problema (antes de que la prostituión se afincara). Por tanto se desentiende del problema.

El coste de insonorizar esta pared es elevado y no puedo asumirlo yo sola.

La pregunta es ¿quién debe asumir este coste? ¿existe alguna otra solución que no sea insonorizar cuando el diálogo con las prostitutas es imposible? ¿mi casero puede desentenderse de este problema?

Gracias por su atención.

Un saludo.

  • Preguntado por: erica22
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bienle han señalado su casero no puede ser responsabilizado de algo que ocurre fuera de la finca.

    Por otra parte la denuncia por ruidos excesivos exigirá identificar al responsable de esos ruidos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu casera puede desentenderse del problema, sí.

    Si sobrepasa los límites permitidos puedes interponer denuncia en la comisaría o directamente en el juzgado de guardia. Te aconsejaría contratar un abogado para dicha acción.

    • Respondido por: Crazyh