celitina

casero/a

Los inquilinos niegan ser los autores de unos desperfectos que no vi en la primera inspección pero si 2 días + tarde
Mis anteriores inquilinos se marcharon y a primera vista todo estaba más o menos bien, pero en una inspección más tranquila vi que me habían roto una serie de cosas. Se lo comenté por email, diciéndoles que se lo perdonaba siempre y cuando mis nuevos inquilinos no encontraran nada más (justo entraban el mismo dia que los otros se marchaban, 1 de noviembre). Me respondieron que lo sentían mucho, que tenía toda la razón pero que no lo hicieron de mala fe... pero los nuevos detectan que la mesa del salón está rota de arriba abajo. Como ya me parece un abuso, escribo al antiguo inquilino diciéndole que le devuelvo todo menos 400 eur, pendiente de facturas de suministros y para una mesa nueva, previa factura. Me ha contestado que no está para nada de acuerdo y que la mesa no estaba así cuando ellos se fueron (dando a entender que la he roto yo o los nuevos, no se) que queda a la espera de la factura para proceder. Con un inventario previo y con una foto de la mesa, puedo cobrarse...
  • Preguntado por: celitina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues depende...

    Cuando te entregaron las llaves e hiciste la primera inspección, debiste entregarles un papel donde decías los desperfectos que había y los que no...

    Si en ese papel pusiste que estaba todo bien, pues ahora no puedes reclamarles nada. Porque, efectivamente, aunque todos sepais que lo han hecho ellos, nada prueba que no se haya roto después de que se hayan marchado.

    Si no les has entregado ningún papel, pues sí, se lo puedes reclamar.