Bucka

inquilino/a

Soy un inquilino con problemas con la chimenea y la dueña.

Soy inquilino mi contrato indica que esta consta de una chimenea de la que puedo disfrutar.

El problema es que la chimenea no cumple la normativa de salida de humos y gases al estar por debajo del tejado mas alto. Y por encima esta pegada a una pared en uno de sus costados.

La consecuencia de que esta chimenea no cumpla la normativa son los siguientes:

A poco que sople el aire me revoca el humo hacia adentro llenandome la casa de humo.

Al no estar a la altura el humo me va contra las ventanas de la habitacion de un bebe, evidentemente entrando humo en esa habitacion.

La dueña de la casa  dice:

La chimenea esta para que la utilice de vez en cuando no es para uso diario

La chimenea no es el sistema de calefaccion de la casa, que no tengo por que usarla

El arquitecto no quieren subir la chimenea por una cuestion estetica. Anteponen la estetica a la normativa, seguridad y salud de una familia.

Puedo denunciar a la dueña por la construccion de la chimenea¿?

  • Preguntado por: Bucka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Denunciar no

    Puede demandar en el juzgado 0para que hagan las reformas necesarias para que se cumpla la normativa.

    Necesitará un informe de un técnico y un abogado que vea posibilidades a su caso.

    Usted verá si por una chimenea que no es la calefacción principal de la casa, le vale la pena meterse en semejante jardín.

    Saludos - Papeleos Alquiler.