sati600

inquilino/a

Soy inquilino en un piso y a ciertas horas me falta la presión de agua, ¿puedo anular el contrato sin consecuencias?
O que me abone una indemnización por el tiempo que estoy sin presión de agua...
  • Preguntado por: sati600
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para "anular" el contrato (rescindirlo), como ya te he dicho, hay que poner una demanda judicial y será un juez quien decida si las horas de baja presión restan habitabilidad al piso como para que le permita rescindir el contrato.

    Como poner una demanda cuesta dinero (es necesario abogado y procurador), tendrás que valorar si te merece la pena demandar (teniendo en cuenta que puedes perder) o esperar al vencimiento del contrato.
  • sati600

    inquilino/a

    ¿Podría anular el contrato o me tendría que esperar a acabar el contrato?
    • Respondido por: sati600
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    sati600,

    Con un buen abogado se podría intentar. Pero estate prevenido para que el juez te diga que no.

    Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo un juez puede decidir si hay motivos para rescindir un contrato.

    Pero para ello, tienes que poner una demanda y conseguir que el juez admita que el hecho de que a ciertas horas baje la presión del agua hacen que la vivienda sea inhabitable.

    Lo mismo te digo respecto a la indemnización. La LAU no lo contempla.

    ¿Se lo has comunicado al casero y o al presidente de la Comunidad? Lo digo porque supongo que es un problema del edificio, no de tu casa. Y también supongo que el resto de vecinos, algunos propietarios, querrán solucionarlo.