Loudes

casero/a

El inquilino me ha descontado del alquiler una reparación, sin avisar. ¿Qué hago?

Hola,

A los seis meses de tener alquilado el piso, el inquilino me ha descontado del alquiler sin avisar la reparacion de una reparacion de la caldera ¿Como debo actuar?

gracias

  • Preguntado por: Loudes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Óscar, que rápido vas  tú a un juzgado, asi estan de saturados.

    Creo que es mejor que hable con el inquilino primero, vamos digo yo.

    Quizá si le dijo que estaba rota la caldera y pasó del tema, no sería tan raro.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No debes pagarle nada, primero porque debería haberte avisado, segundo porque si ha sido una reparación pequeña le corresponde al inquilino, y tercero porque para pagar tu dicha factura deberá haberte dicho un profesional el porque de la rotura.

    Si te lo ha descontado del alquiler, reclámaselo fehacientemente, y si no te lo paga denunciale por impago de alquiler.

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende.

    solo para estar seguros; no le dijo nada de que habia que reparar la caldera?

    en ese caso nada puede él reclamarle, por lo que deberá exigirle el pago de la renta completa y si no atiende a razones, demandarle por impago e iniciar el deshaucio.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x