usuario eliminado

Mi inquilino dejó el piso sucio y paredes amarillas de fumar. Tengo que pintar, estos gastos se pueden coger de la fianza?

Paredes, puertas... Amarillo de fumar. ya se acabo el contrato y se han ido, todo correcto excepto eso, y un poco de suciedad ... Es correcto si uso eldinero de la fianza en pintar, cambiar los filtros del aire acondicionado..etc? Como puedo explicárselo para que entienda que es así? Es Belga. gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo se lo podrás descontar si lo has reflejado en el contrato de fin de arrendamiento, si no lo has hecho, no le podrás descontar nada.

    Si no has firmado dicho contrato, lo 1º es firmarlo, porque mientras no lo este, el sigue siendo arrendatario y teniendo la posesión de la vivienda.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo esto lo debería haber relatado en el documento de entrega de llaves y rescisión de contrato.

    En españa, la pintura y la limpieza no son cosas que se puedan descontar de la fianza, aunque en el caso que relata de las paredes amarillentas por el tabaco lo podría haber dejado reflejado en el documento de entrega.

    Ahora, dificilmente puede imputarle ese gasto al arrendatario.

    Así que no hay mucho que tenga que explicarle al belga, solo que tiene 30 días legales para devolverle la fianza.

    • Respondido por: Crazyh