spagnola

inquilino/a

Soy inquilina y tengo humedades y goteras, ¿se ocupa el propietario o mi seguro?

Hola a tod@s. Vivimos desde hace nueve meses en un chalet alquilado. La reforma del chalet prácticamente la estrenamos nosotros. Acabo de descubrir unas manchas en el techo de una habitación (y la pintura ya se está cayendo) y otras dos manchas en el techo de las escaleras (que han goteado porque hay manchas en el suelo). Justo arriba en el tejado hay una terraza solarium. No es mucho pero con las próximas lluvias supongo que irá a más. Tengo un propietario un tanto especial y prefiero evitar enfrentamientos. ¿Se tiene que ocupar él o llamo a mi seguro? (Tengo un seguro de hogar básico). Se lo voy a decir porque está claro que tiene que saberlo, pero quiero saber qué es lo legal. Si se puede ocupar su seguro o él mismo (tiene una empresa de construcción) supongo que mejor, porque no me gustaría que el año que viene mi seguro me subiese la prima por culpa de esto... Muchas gracias.

  • Preguntado por: spagnola
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Termens si en su seguro de hogar tiene contratada la asistencia juridica sería conveniente que diera parte de estos hechos por si su casero, que dice que es especial, le diera problemas.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • spagnola

    inquilino/a

    Muchas gracias Josep.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Considerando que llevan 9 meses en la casa, es seguro que las humedades  no son culpa suya. La reparación corresponde al propietario, tenga seguro o no.

    LEa http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/01/07/reparaciones-necesarias-en-arrendamientos-concepto-y-ejemplos/