Bradshaw

inquilino/a

Humedades en el piso de abajo y lavabo que no traga. Quien tiene que hacerse cargo de la reparación? Inquilino o propietario?

Hola chic@s!

Tengo un problema con el administrador del piso de alquiler en el que vivo; desde hace tiempo hay un problema de filtraciones de agua por una bañera que desde el día 1 que firmamos el contrato no quisieron arreglar o cambiar y tengo filtraciones de agua en la habitación que además están afectando al vecino de abajo y la respuesta del administrador de fincas es "que ese es mi problema, al llevar más de ocho años en este piso".

Y a más a más el lavabo no traga bune el agua, convirtiéndose esto en algo muy desagradable.

Necesito saber quien tiene que hacerse cargo de todo esto, si yo como inquilina, el propietario de la vivienda o la comunidad???

Y que debo hacer o que medidas debo tomar.

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar.

Rosa

  • Preguntado por: Bradshaw
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que si hay jurisprudencia de hace ya 11-12 años de que una pequeña reparación era de 150€. Ha subido la vida bastante más ¿no?

  • Bradshaw

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, por tu tiempo y consejos.

    los tendré en cuenta.

    un saludo

    • Respondido por: Bradshaw
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te quiero decir. Es que si no consigues llegar a un acuerdo. Toca ir al juzgado. O quizás podrías acogerte al artículo  no hay otra.

    también te recomiendo la lectura del artículo 21

    En especial del 21-3

    pero si las filtraciones llevan 8 años lo veo difícil.

  • Bradshaw

    inquilino/a

    Y en el caso de las filtraciones que tiene el vecino de abajo, que son provocadas por una bañera picada y oxidada?

    Ya que digo yo, que si alquiló un piso...además de dormir, comer...etc tendré que ducharme y utilizar la bañera

    • Respondido por: Bradshaw
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La teoría es fácil:

    • pequeña reparación (+- 130-150 euros) paga el inquilino
    • reparación por uso negligente (sea cual sea el importe) paga el inquilino
    • resto, el casero.

    es necesario saber a cuánto asciende la reparación, y, en el caso de que sea menor de aproximadamente 150 euros o de que se haya producido por uso negligente (el atrancco del lavabo tiene pinta de los dos primeros puntos), tendrá que afrontarla el arrendatario.

    si no se ponen de acuerdo, no queda más remedio que acudir al juzgado y que el juez decida.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.