deborah26

inquilino/a

Humedad y sin ventana

un bidón de agua de la azotea que calló justo encima de la plancha y al caer me rompió la ventana no aguanto con la humead ni el olor que desprende de la pared  y el edificio por la parte de atrás no está encalado por la zona de la  habitación y cuando llueve se filtra el agua ya llevo  4 meses detrás del casero, ¿qué hago?

  • Preguntado por: deborah26
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El arrendador tiene la obligación de mantener las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

    Si el propietario no hace caso de sus reclamaciones, tiene usted dos opciones; y ambas pasan por una notificación fehaciente, envío de burofax; indicándole el estado de la vivienda.

    A partir de ahí, o bien repara usted los daños, y posteriormente los reclama al propietario si es necesario judicialmente; o bien le da un tiempo y si sigue sin responder interpone usted una demanda por incumplimiento, para abandonar la vivienda y recuperar su fianza.

    Saludos cordiales.