lpantano

inquilino/a

Estoy de alquiler. El piso tiene una humedad enorme que viene de la terraza y se niegan a encargarse

Hola,

Si alguien puede asesorarme. Intento explicarlo lo mas resumido posible. Estoy de alquiler en un piso de obra nueva (4 años). Tiene una humedad enorme que viene de la terraza comunitaria aunque privativa. La propiedad se esta negando hacer nada puesto que es problema de la comunidad o constructora en el caso de que la humedad entrara como defecto de obra y por lo tanto en los 10 anios de garantia por ser obra nueva. He intentado hablar con la constructora y  la comunidad, pero como no soy la propietaria, me dicen que es la propiedad quien tiene que mover todo eso. Mi pregunta es que en caso de que no se haga absolutamente nada, que puedo yo hacer en el momento que eso deje de ser habitable, porque en unos meses el techo caera, y de hecho esta cayendo agua al suelo de parque?

Tengo alguna manera legal, al menos de poder denunciar eso porque el piso esta en unas condiciones de inhabitabilidad en un futuro?

  • Preguntado por: lpantano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería reclamar a la arrendadora de modo formal y fehaciente, yo lo haría por acto de conciliación, la reparación inmedioata de esa avería anunciando que de no recibir respeusta iniciará la resolución judicial del arrendamiento por inhabitabilidad con reclamación d edaños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/