lauragb87

inquilino/a

Hubo una fuga de agua por mal estado de la instalación, factura de agua 500 e, ¿quién paga inquilino o propietario?

Me llamo Laura.

A los 8 dias de entrar en el piso nos llamó el propietario y nos dijo que gastabamos mucha agua, pero nos extrañó porque solo ponemos un par de lavadoras a la semana (somos 2).

Al final 500 euros de factura de agua, porque la instalación estaba en mal estado y la boya del depòsito de agua no funcionaba bien y perdía.
Hemos tenido que pagar la factura, por lo que no estoy muy deacuerdo, porque sólo llebavamos 8 dias, viviendo aqui. i quién me dice que la avería no estaba antes de que llegaramos¿?

Y ahora, nos dice que tenemos que cambiar de nombre el contador de la luz, pero que necesitamos el boletín azul, y que tenemos que correr con los gastos del cambio de nombre y del lampista.
Alquien me puede ayudar?

Este piso nos llevará a la ruina!!!!!

  • Preguntado por: lauragb87
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me entran muchas dudas. Como sabía el arrendador que gastábais mucha agua? Habría que ver que reparación ha sido hecha y a quién pertoca. 500€ de factura? Eso no es mucha agua, eso es el agua que gasto yo en todo el año. Les ha enseñado la factura? Han visto los conceptos? Parece más bien un alta de suministro o suministro anterior.

    El boletín azul tiene q pagarlo el arrendador, no ustedes, y no tienen porqué cambiar el titular del contrato. También parece ser que están siendo esta_fados en este apartado.

    Niéguense a pagar cualquier cosa q no vean factura y se pueda demostrar el suminstro vuestro. Si la instalación estaba en mal estado pertoca al arrendador y pueden pedirle la responsabilidad de la factura. Acudan a un abogado y explíquenle el caso, es posible que les oriente y medie para que no les cobren cosas que no les tocan. Acudir a un abogado no significa ir a un juicio, muchas veces sirve para hacer escritos, mediar entre partes, etc... y creo q en su caso es bien necesario, pues podrían tener que interponer una demanda por esta_fa. 500€ de agua es una barbaridad, pero una auténtica barbaridad, q no sé yo si dejando el grifo abierto todo el mes llegaría a venirme una factura por esa cantidad

    • Respondido por: Crazyh