MILLER SMITH

casero/a

Hola,Un propietario de la comunidad nunca ha pagado según un acuerdo verbal con el anterior presidente.

Recientemente se le pidió que pagase como todo el mundo, y gritó y amenazó con presentar facturas por miles de euros por daños en sus locales y garage ( y parquing ilegal creo ) de los que él se ha hecho cargo, para que la comunidad se los devuelva. Y así le ha funcionado hasta ahora porque los pobres abuelitos propietarios de la escalera no tienen a penas más que para sobrevivir, y esta persona les tiene amedrentados.

Podemos denunciar por daños y prejuicios? Su parte de cuota corresponde al 56% del total, por lo que nunca hay a penas dinero para reparaciones.

Relativo a los daños en sus locales, No debería ser el seguro de su local el que presentara los siniestros al seguro de la comunidad ( si la comunidad los causare), y ésta cubrir los daños a terceros, áunque el tercero esté dentro de la comunidad?

Qué derecho tiene a reclamar con un acuerdo verbal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: MILLER SMITH
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Miller: todo lo que me cuenta parece claramente ilegal y abusiva, pero veo que en su problema hay mucha tela que cortar. No es una simple reclamación más o menos directa, sino que hay muchos aspectos más complicados de lo que Ud. cree.

    Por ello, en línea con lo que le dice mi compañero Jan, creo que no le va a quedar más remedio que ir a un abogado que sepa bastante de proopiedad horizontal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miller:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en propiedad  horizontal quien con los estatutos y los datos que usted aporte, le asesorará  sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl